España registra 4,8 millones de anuncios inmobiliarios en Internet cada mes.Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que mayor número de anuncios inmobiliarios acaparan, según el último estudio del colectivo API Catalunya.La valoración inicial del activo es uno de los puntos decisivos en el inicio de cualquier operación inmobiliaria, por ello, el 86% de los API encuestados afirman utilizar herramientas digitales, aportando así mucha más información al vendedor. Ver más.
Debido a la pandemia y al largo periodo de confinamiento, las familias se han planteado si realmente sus viviendas cumplían con sus necesidades tanto es así que según el último informe de la aseguradora Linea directa se han incrementado las mudanzas, 1,3 millones de hogares españoles se han mudado tras el confinamiento vivido en los meses de marzo y abril. Ver más.
La vivienda más buscada del 2020: un piso de 95 m2, 3 habitaciones, terraza y 280.000 euros.El confinamiento disparó el interés de la sociedad española por la compra, venta y alquiler de viviendas, algo que quedó reflejado en la audiencia del pisos.com: un aumento interanual del 30%. El cambio de tendencia empezó en mayo, alcanzándose incrementos máximos del 88% en septiembre y del 75% en octubre, respecto al 2019. Ver más.
pisos.com: "La segunda ola afectó menos a las hipotecas que a otros macroindicadores"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "el crecimiento respecto a septiembre, aunque moderado, permite seguir hacia la normalización de las cifras consiguiendo el mejor dato desde el inicio de la crisis". Ver más.
Las hipotecas verdes o sostenibles, la palanca definitiva para la sostenibilidad en la construcción.Entidades como Bankia, BBVA, Cajamar, Kutxabank, Mediolanum, Santander y UCI se han sumado a la oferta de hipotecas verdes o sostenibles para bonificar el esfuerzo constructivo y fomentar el compromiso ecológico, siguiendo a la pionera Triodos Bank.Según Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPI de España: "Las hipotecas verdes o sostenibles van a suponer una gran palanca de impulso a la necesaria ?conversión ECO? del parque de inmuebles español". Ver más.