El precio de la vivienda en España sigue una trayectoria opuesta a la de la UE de hecho desde 2010 el mercado inmobiliario español se ha abaratado un 4,5%, frente al incremento del 26,8% de la Unión Europea según datos del 3º trimestre 2020 de Eurostat. Ver más.
La inversión en vivienda como valor refugio, una tendencia en auge en 2021. Los bajos tipos de interés de los productos financieros y la incertidumbre causada por la COVID-19 ha beneficiado al sector inmobiliario, donde hogares e inversores apuestan por la compra de inmuebles como activos rentables a largo plazo. Ver más.
La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 40.000 euros.Los pisos en España cuelgan el cartel de ?Se vende? por un precio medio de 137.520 euros, pero la demanda busca viviendas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido apenas 640 euros en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido. Ver más.
Las familias podrán volver a pedir moratorias de créditos e hipotecas.El Gobierno aprobará «en breve» una medida que permitirá que las familias españolas puedan solicitar hasta el próximo 31 de marzo moratorias en el pago de sus hipotecas y créditos al consumo. Ver más.
El Gobierno ha introducido cambios en la Ley antidesahucios y la okupación de viviendas durante la pandemia, y en cuya norma se da manga ancha a la okupación ilegal.El Gobierno ha ampliado la suspensión de desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional a los casos inmersos en procedimientos penales y ha modificado dos de los seis supuestos en los que no era posible esa suspensión, según consta en el Decreto-ley. Ver más.