Tras un inicio de año ligeramente al alza se aprecia una tendencia significativa a la baja. Los 36.000 créditos para la compra de una vivienda concedidos significan la vuelta a valores negativos. El retroceso es de un 2%, sin embargo, la actividad anual acumulada aún se mantiene al alza. Ver más.
De las personas que viven de alquiler, un 40% se ha visto obligados a esto, ya que su estado económico no lo permite adquirir un inmueble Ver más.
Los resultados de la Encuesta de Préstamos Bancarios1 revelan que, en el primer trimestre de 2023, los criterios de concesión de préstamos2 y, especialmente, las condiciones generales3 aplicadas a los nuevos préstamos se habrían endurecido de forma generalizada por cuarto trimestre consecutivo. Ver más.
Con el paso del tiempo, una vivienda pierde valor, perjudicando al propietario. Si desea ponerla en venta, las posibilidades de venderla decaen. Ver más.
La ralentización esperada en el segundo semestre por el impacto de la política monetaria y las tensiones financieras se trasladará a 2024, cuando el PIB crecerá cuatro décimas menos de lo previsto en enero Ver más.